¿Vas a realizar un proyecto de construcciónremodelación? Es importante que antes de adquirir los materiales que requerirás, realices un presupuesto tanto de la mano de obra como de todo aquello que comprarás.  

La selección de los materiales de construcción se debe hacer considerando su idoneidad para el proyecto, su resistencia ante factores como el agua, el aire o la temperatura y la inversión económica que se pretenda hacer.

Algunos de los materiales que más se ocupan en los proyectos de construcción son:

Block de concreto:  en diversas medidas estandarizadas. Cuanto más pesado es se considera más resistente. Se utilizan juntamente con el mortero o cemento.

Cemento: se obtiene de recursos no renovables como roca calcárea y materiales arcillosos. El más utilizados es el Portland blanco.

Yeso: se obtiene por medio de la deshidratación de la piedra de yeso. Se utiliza principalmente en revestimientos interiores.

Cal: se obtiene de una piedra formada de carbonato de calcio y magnesio. Se hornea a altas temperatura obteniendo cal viva. Al mezclarse con agua para obtener una masilla se convierte en cal hidratada.

Arenas y gravas: la arena es un agregado fino que dependiendo de su composición tiene distintas características y usos. Se compone principalmente de sílice o dióxido de silicio. Por su parte, la grava también es un agregado, pero grueso que se extrae de rocas de cantera, procesadas mecánicamente.

¿Estás interesado en alguno de los materiales de construcción que comercializamos en Maderera del Nazas Saltillo, S.A. de C.V.? Contáctanos, quedarás gratamente sorprendido con lo accesible de nuestros precios.

Con información de Fao, El correo del Sol y Ferrex.